La Selección Nacional de Costa Rica cae 2-0 frente a Canadá y es eliminada en cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.
Los costarricenses fueron los últimos centroamericanos en despedirse de la Copa Oro, antes lo habían hecho El Salvador y Honduras, también en cuartos de final.
El equipo de Costa rica se vio sorprendido por una ordenada y contundente selección canadiense que a los 18 minutos abría el marcador por medio de Junior Hoilett, para darle tranquilidad a su equipo que siempre se mostró tranquilo y ordenado.
En el segundo tiempo los ticos intentaron igualar el marcador, pero ninguno de sus futbolistas fue efectivo cuando contaron con opciones para vencer al portero Crepeau, que cuando fue exigido respondió.
Costa Rica no logró ser el equipo contundente, mientas que Canadá sí, y fue así como consiguió el segundo tanto al minuto 69 por medio de Stephen Eustaquio.
El silbato sonó y los ticos se tuvieron que despedir de la Copa Oro, así como el resto de las selecciones centroamericanas.
Los cuartos de final de la Copa sirvió como preámbulo de lo que podríamos ver en la Octogonal final, ya que de las ocho selecciones, solamente una no estaba en competencia (Panamá), el resto se volverá a enfrentar en dos meses.
Ahora Canadá se enfrentará a México, que eliminó a Honduras este sábado, mientras que Qatar, que sacó a El Salvador se medirá al ganador del duelo entre Estados Unidos y Jamaica.
Las selecciones centroamericanas Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, deberán prepararse para la Octogonal final de la Concacaf clasificatoria al Mundial de la FIFA Qatar 2022, que arranca en septiembre, en donde buscarán una de las 3.5 plazas que se reparten en el área.