Las Selecciones de El Salvador, Costa Rica y Honduras se preparan para los partidos de cuartos de final de la Copa Oro, en una fase final que servirá de preámbulo a los equipos que estarán en la octogonal final del Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Este sábado saldrán de nuevo a escena las selecciones centroamericanas que lograron estar entre los dos primeros lugares de su grupo. De ellas, solamente Costa Rica ganó su sector; El Salvador y Honduras, quedaron segundas. Mientras que Panamá y Guatemala fueron eliminadas.
Aunque en la octogonal final rumbo a Qatar 2022, están clasificadas estas tres selecciones, también estará Panamá. Su lugar en los cuartos lo ocupa “hipotéticamente” Qatar, el equipo invitado a la Copa Oro y que eliminó a los canaleros al relevarlos a la tercera posición.
El Salvador se medirá a Qatar este sábado. Antes de la Copa tuvieron un partido de preparación y el resultado quedó a favor de los asiáticos por 1-0, ahora se verán de nuevo pero para buscar un lugar en las semifinales. De conseguir el pase, los salvadoreños se medirían al ganador de la serie entre Estados Unidos y Jamaica.
Del otro lado de la llave, Honduras tendrá una prueba dura frente a México, quien es uno de los favoritos para ganar la Copa. Los catrachos han demostrado un fútbol ordenado y efectivo, pero en la última jornada de la fase de grupos no pudieron frente a Qatar (derrota 2-0).
Costa Rica se tendrá que medir a Canadá, un rival al que se enfrentará en la Octogonal final. Los Ticos ganaron su grupo y demostraron que es una de las selecciones fuertes en la competición.
De avanzar ticos y hondureños, se medirían en semifinales para buscar un lugar en la gran final, pero antes deberán cumplir frente a grandes rivales, por lo que la Copa sin duda es un adelanto de lo que se podrá observar en la Octogonal final que arrancará en septiembre próximo.