La Selección Nacional de El Salvador perdió 1-0 frente a su similar de México, en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf, mientras que Guatemala se despidió del torneo al igualar 1-1 ante Trinidad y Tobago.
El equipo salvadoreño llegaba con la ilusión de conseguir un resultado favorable para terminar con el liderato del grupo A, sin embargo no aprovechó las oportunidades con las que contó ni fue efectivo para vencer al equipo mexicano.
Fue el cuadro del entrador Gerardo Martino que aprovechó un error salvadoreño en marcación para anotar el único tanto del encuentro por medio de Luis Rodríguez al minuto 26, para vencer al portero Mario González, quien fue la figura del encuentro.
El Salvador reaccionó en el segundo tiempo y salió en búsqueda de la igualdad pero no lograron ser contundentes. La jugada más peligrosa la hizo el lateral Alexander Larín, al estrellar el esférico en el travesaño.
El equipo mexicano que se vio acorralado por momentos logró quedarse con la victoria y el liderato del grupo, mientras que los salvadoreños, que ya estaban clasificados a cuartos de final, son segundos.
En el otro partido del grupo, la Selección de Guatemala se enfrentó a Trinidad y Tobago, en duelo de trámite para los centroamericanos que ya estaban eliminados. El duelo terminó 1-1 y la anotación chapina la consiguió el defensa Gerardo Gordillo.
Este lunes se definirán al resto de equipos clasificados a la Copa Oro, por el momento están Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica, El Salvador, Honduras y Costa Rica, para establecer los cruces de los juegos de la próxima ronda.