La Selección Nacional de Costa Rica consigue su segunda victoria 2-1 frente a Surinam, en la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf y con ese triunfo logra la clasificación a los cuartos de final.
Los costarricenses sufrieron más de la cuenta, en el Exploria Stadium, frente a una aguerrida selección de Surinam que no se cansó de correr y buscar los errores del rival centroamericano.
En el segundo tiempo el equipo caribeño encontró la ventaja con la anotación de Gleofilo Vlijter, al minuto 52, y puso en aprietos a los costarricenses que se lograron levantar y en menos de dos minutos le dieron la vuelta al marcador.
Primero fue la anotación de Joel Campbell, al 58, y en menos de un minuto llegó el experimentado Celso Borges para conseguir el 2-1 a favor de su selección. Borges anotó su gol 22 con su selección y lo festejó al máximo con la afición que llegó al escenario de Orlando.
Costa Rica debió terminar el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Francisco Calvo y el entrenador Luis Fernando Suárez debió sacar a Campbell para darle ingreso a Kendall Waston, para no debilitar a su defensa y cuidar el marcador.
Costa Rica se une a Jamaica, que antes había vencido 2-1 a Guadalupe, como las dos selecciones del grupo C que se clasifican a los cuartos de final.
En la última jornada de la fase de grupos, los costarricenses se medirán a los jamaicanos para definir las posiciones del grupo, ya que ambas selecciones llegarán con seis unidades (dos jornadas).