La Selección Nacional de Honduras logra su primer triunfo (4-0) frente a Granada mientras que Panamá, se queda con un empate (3-3) contra Qatar, en la ciudad de Houston, correspondientes al grupo D de la Copa Oro.
Después de esperar casi tres horas por la intensa lluvia y la tormenta eléctrica, la Selección Nacional de Panamá logró jugar su primer partido frente a Qatar.
A los panameños les tocó luchar contra la corriente durante todo el partido, pues el rival se puso arriba en el marcador en tres ocasiones. Fueron los de Qatar que abrieron el marcador al minuto 48 por medio de Akram Afif, pero los canaleros lograron responder.
En 30 minutos se anotaron seis anotaciones. El 1-1 llegó al 51 por medio de Rolando Blackburn, quien volvió a rescatar el marcador para el 2-2, al 58.
Aunque Qatar se volvió a poner arriba, con el 3-2 con el gol de Hassan Al Haydos, los centroamericanos reaccionaron y al 79, Éric Davis consiguió el 3-3, con la anotación conseguida por medio de un tiro penalti.
En el cierre de la jornada, Honduras se quedó con la victoria tras vencer 4-0 a Granada.
Los hondureños lograron abrir el marcador al minuto 29 por medio del espigado jugador Jerry Bengston, quien aprovechó un error del portero de Granada, para marcar su regreso después de más de 10 años a la Copa Oro.
En el segundo tiempo, Edwin Solano, al 51, consiguió el segundo tanto para los hondureños que eran los dominadores absolutos del encuentro. El entrenador Fabián Coito hizo cambios y le funcionó.
En cinco minutos, Johnny Leverón y Romell Quioto anotaron el tercer y cuarto tanto para los hondureños frente a Granada.
Panamá se quedó con su primer punto en la Copa Oro en el grupo D, y ahora deberá prepararse para un Clásico centroamericano del próximo sábado cuando se mida a Honduras, que lidera el grupo D con tres unidades.