El estratega costarricense Ronald González luce optimista por el grupo C que le toca encabezar a la Selección de Costa Rica en la próxima Copa Oro 2021 de la Concacaf.
El exdefensa tico como siempre luce seguro y tranquilo de lo que le vendrá a su selección. En el sorteo celebrado en Miami, Florida conoció a sus rivales con los que compartirá grupo, Jamaica y Surinam. Aún falta por que se defina el cuarto integrante, el cual podría ser otra selección centroamericana, Guatemala, quien antes deberá ganar dos series para sellar su clasificación a la Copa Oro.
González analizó a sus rivales los cuales considera ser diferentes, aunque tendrá dos caribeños, Jamaica y Surinam, por lo que dijo que se debía tener cuidado pues han crecido mucho y las condiciones físicas siempre son importantes y valiosas para ellos.
"Son fuertes y rápidos. Son muy similares a las selecciones que nos tocó enfrentar en la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que ya sabemos a qué nos vamos a topar. Algunas veces las condiciones físicas de los rivales nos han hecho daño, pero en Costa Rica ya hemos trabajado eso y contamos con seleccionados con esas características", enfatizó González.
El exdefensa también pensó en Guatemala como un posible rival, aunque prefirió no dar detalles, pues todavía se deben jugar las Prelims para saber cuáles serán las tres selecciones que se unirán a la fase de grupos.
"Ahora observaremos más el trabajo de Jamaica y Surinam durante las fechas FIFA, pues nos mediremos a ellos en julio próximo", indicó González.
El estratega costarricense dice que espera contar con algunos partidos de fogueo en las próximas fechas FIFA para poder llegar bien al clasificatorio para el Mundial de la FIFA Qatar 2022.