Concacaf está utilizando este tiempo para reflexionar sobre la historia de las competiciones de la Confederación, incluido su principal torneo de selecciones nacionales, la Copa Oro de Concacaf.
Muchos de los mejores jugadores se han adaptado con sus respectivas selecciones nacionales en la Copa Oro, pero los cinco mejores goleadores de todos los tiempos del torneo están en su propia clase.
La lista la encabeza el goleador histórico de la Copa Oro, Landon Donovan de los Estados Unidos, quien en el transcurso de seis ediciones diferentes del torneo anotó 18 goles.
En segundo lugar se encuentra su compatriota de Donovan, Clint Dempsey, quien marcó 13 veces en cinco ediciones diferentes. Lo más memorable para Dempsey fue en el 2015 en la que se llevó a casa la Bota de Oro con siete goles, incluido un hat trick en una victoria por 6-0 sobre Cuba en los cuartos de final.
El tercero en la tabla con 12 goles es el mexicano Luis Roberto Alves, también conocido como "Zague". La ex leyenda del Club América solo apareció en dos ediciones de la competencia, anotando un gol en 1991.
Sin embargo, la Copa Oro de 1993 se recuerda en gran medida como el momento en que Zague marcó 11 goles, que sigue siendo un récord del torneo, incluidos siete tantos en una victoria por 9-0 frente a Martinica.
Otra leyenda de México ocupa el cuarto lugar en la tabla y es el único jugador activo entre los cinco primeros. Con sus dos goles en el 2019, el mediocampista Andrés Guardado tiene 12 goles en la competencia.
Guardado ha participado en cuatro ediciones del torneo, ganando tres de ellas, siendo el 2015 su mejor actuación cuando marcó seis goles, incluidos las anotaciones en cada partido de la ronda eliminatoria, para ayudar a México a ganar la corona.
Completan los cinco primeros puestos el ex atacante de Panamá Blas Pérez, quien apareció en seis torneos consecutivos y anotó en cinco de ellas para un total de 11 goles.
No es casualidad que en dos de sus torneos más prolíficos en 2005 (3 goles) y 2013 (3 goles), Panamá llegó a la final.