Guillermo Ochoa salvó el penal decisivo para darle a México la victoria por 5-4 sobre Costa Rica en la definición desde los 12 pasos tras el empate 1-1 en su partido por los cuartos de final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Con el Tricolor liderando 5-4 en la definición, el experimentado arquero se lanzó hacia su derecha y tapó el remate de Keysher Fuller, enviando a México a las semifinales de la Copa Oro.
No fue hasta los 44’ que México tuvo una buena chance para marcar y Raúl Jiménez no la desperdició. El delantero controló un pase de Rodolfo Pizarro y convirtió ante la presencia del arquero de Costa Rica Leonel Moreira para poner a su equipo 1-0 arriba.
Los Ticos buscaron el empate desde el inicio de la segunda mitad, y tras una falta sobre Joel Campbell dentro del área, Bryan Ruiz convirtió sin problemas de penal para igualar el partido para Costa Rica.
Las cosas estuvieron al filo del cuchillo durante los últimos 30 minutos y México casi consigue la ventaja nuevamente en el 86’, pero el remate de Carlos Rodríguez pegó en el travesaño.
En tiempo extra, los Ticos tuvieron su mejor oportunidad con Jonathan McDonald, pero Ochoa estuvo alerta y tapó el disparo.
El partido tuvo que definirse desde los penales, y México terminó llevándose la victoria, con Carlos Salcedo marcando el quinto y último penal antes de que Ochoa tapara el remate de Fuller.