Estados Unidos derrotó a Panamá 1-0 en el último partido por el Grupo D de la Copa Oro 2019 de la Concacaf ante la mirada de 17,037 personas en el Children’s Mercy Park en Kansas City.
Jozy Altidore anotó el gol para los Estados Unidos con una espectacular chilena desde dentro del área.
En este sentido, Altidore ya había conseguido la primera oportunidad clara para su equipo en el 21’, cuando forzó una gran atajada del golero panameño José Calderón.
José Fajardo demostró su talento ante los Estados Unidos durante los primeros 45 minutos, al colarse entre sus centrales en repetidas oportunidades.
No obstante, el gol llegaría para los Estados Unidos en el 66’, con una actuación casi de película.
Tan solo unos instantes después de que el entrenador Gregg Berhalter le diera ingreso a Christian Pulisic al partido, fue Altidore el que se robó el show.
Matt Miazga mantuvo vida la jugada tras cabecear un tiro de esquina hacia el centro del área, y un despeje mal ejecutado por la defensa de Panamá le sirvió en bandeja a Altidore el momento para su definición acrobática.
Esta victoria le da a los Estados Unidos el primer lugar en el Grupo D y ahora enfocarán t oda su atención en el partido de cuartos de final frente a Curazao en Filadelfia, mientras que Panamá jugará ante Jamaica por su lugar en los últimos cuatro equipos del torneo.