Honduras obtuvo un triunfo 4-0 ante su eterno rival El Salvador en el partido final por el Grupo C en frente de 22,503 espectadores en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, California.
Félix Crisanto advirtió con un disparo desde larga distancia detenido por el golero de El Salvador Henry Hernández en el 31’.
Del otro lado del campo, Carlos Portillo tuvo una de las mejores oportunidades para El Salvador, pero el arquero hondureño Luis López detuvo su remate en el 41’, para que ambos equipos se fueran sin anotar al medio tiempo.
En la segunda mitad, Jorge Álvarez rompería el cero con un potente remate desde el punto penal para darle la ventaja a Honduras en el 59’. Posteriormente, Rubilio Castillo duplicó su ventaja en el 65’ con una gran definición desde dentro del área.
Diez minutos después, Bryan Acosta recibió un balón largo que definió para convertir el tercer gol para Honduras en el 75’, y Emilio Izaguirre anotó el cuarto tanto de la noche al 90’ para cerrar la velada.
Por otra parte, con su 19na aparición en Copa Oro, Maynor Figueroa superó a Boniek García como máximo representante de Honduras en el torneo.
Asimismo, este resultado representa la despedida de El Salvador del certamen y le entrega a Curazao su primera participación en la fase de eliminación directa de la Copa Oro en toda su historia.