El Salvador y Jamaica batallaron en un empate sin goles frente a un estadio completamente repleto con 22.026 personas en el BBVA Stadium en Houston, Texas.
La primera mitad del partido fue sumamente disputada en el centro del campo, con ambos equipos combinándose para cinco remates en total, tres de ellos a puerta.
Jamaica mantuvo mayor posesión de la pelota e incluso completó hasta 100 pases más que sus oponentes.
Sin embargo, el ritmo del partido cambió radicalmente a partir del 46’, si bien Jamaica seguiría a cargo de las mejores oportunidades del partido.
El defensor salvadoreño Roberto Domínguez realizó un despeje clave dentro del área para interceptar un pase hacia el jamaiquino Junior Flemmings en el 51’.
Posteriormente, las cosas se pondrían igual de tensas en el otro costado del terreno, cuando un tiro de esquina de Gerson Mayen generó dos oportunidades consecutivas para El Salvador en el 62’.
Darren Mattocks, el máximo anotador en activo del equipo y el 8vo máximo artillero en la historia de la selección, ingresó al terreno de juego en el 66’ para hacer su debut en su tercera Copa Oro.
Más adelante, el guardameta Henry Hernández aparecería para concretar una atajada crucial en el 76’, tras un potente remate de Shaun Francis.