Costa Rica superó una prueba muy complicada y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf con un triunfo 2-1 sobre Bermudas en la acción del Grupo B en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
El ataque de Bermudas intentó concretar varias oportunidades desde el inicio del partido. En el 2’, Nahki Wells realizó un remate desde el lado derecho del área que se fue apenas desviado, seguido de otra oportunidad orquestada por Willie Clemons en el 24’.
Sin embargo, justo antes de llegar a la media hora de partido, fue Mayron George de Costa Rica el que abrió el marcador para los Ticos, después de que Elías Aguilar intentara un cabezazo desviado por el guardameta de Bermudas Dale Eve, que dejó el rebote para que George definiera sin problemas.
Posteriormente, Aguilar duplicó la ventaja a 2-0 cuando encontró el fondo de las redes en el 54’ gracias a una linda asistencia de Bryan Oviedo.
El ataque de Bermudas se rehusó a rendirse y en el 58’, Celso Borges le cometió una falta al defensor Oliver Harvey, otorgándole un tiro penal para los isleños. Wells convirtió desde los doce pasos con pierna derecho por el centro del arco, derrotando al golero Leonel Moreira para poner el 2-1 definitivo.
Luego, George trató de anotar otro gol para los Ticos en el 90+3’, pero Eve realize nua atajada increíble. Al final, los tres puntos se fueron con Costa Rica.