Haití mostró un ataque vertiginoso en la primera mitad, lo que le abrió la puerta a un triunfo 2-0 sobre Nicaragua en la acción del Grupo B de la Copa Oro 2019 de la Concacaf disputado en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
Jugando en el calor tejano, solo tomó un par de minutos para que Haití y Nicaragua demostraran su estilo de juego, cuando el nicaraguense Byron Bonilla intentó un remate de derecha desde fuera del área detenido por el mediocampista haitiano Bryan Alceus.
Si bien Nicaragua creó varias oportunidades, Haití comenzó a tomar el control del partido a través de los contraataques, y en el 21’ Steven Sabat pudo abrir el marcador para los haitianos con un derechazo desde fuera del área que entró por todo el centro de la portería nicaraguense.
Algunos minutos después, en el 34’ se duplicó la ventaja cuando Derrick Etienne vio cómo su remate se desvió en Manuel Rosas para un autogol.
Nicaragua continuó creando oportunidades con Bonilla como máximo referente a la ofensiva, pero sus remates se fueron desviados.
La defensa de Haití mantuvo el control durante el resto del compromiso y selló la victoria para conseguir su segundo triunfo con valla invicta sobre Nicaragua en menos de un año.