Nelson Bonilla anotó el único gol del partido para ayudar a El Salvador a derrotar a Curazao 1-0 en el partido inaugural del Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf en el Independence Park Stadium en Kingston, Jamaica.
Ambos equipos iniciaron el partido con una postura sumamente conservadora, pero con el pasar de los minutos desplegaron un fútbol más ofensivo.
En este sentido, el guardameta Eloy Room de Curazao debió intervenir en el 28’ para detener un intento de gol de Jonathan Jiménez de El Salvador.
En el lado opuesto, el golero salvadoreño Henry Hernández debió hacer lo propio apenas un minuto después.
Justo cuando todo parecía indicar que la primera mitad terminaría sin goles, El Salvador logró quebranar la defensa de Curazao poco antes del fin del primer tiempo.
Un pase largo de Óscar Cerén encontró a Bonilla, que remató de derecha para conseguir una ventaja 1-0 en el tiempo adicional.
Posteriormente, Bonilla tendría otra oportunidad para duplicar la ventaja en el 63’, pero su remate desde fuera del área se fue apenas desviado.
En el 83’, Bonilla envió un remate con mucha potencia desde dentro del área, pero Room reaccionó oportunamente para desviar el remate y mantener a su equipo en el partido.
Cerca del final, Gino Van Kessel casi empata las acciones en el tiempo adicional, pero no pudo derrotar a Hernández, por lo que El Salvador logró llevarse los tres puntos en su debut.