La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia del evento, con más naciones participantes, más países anfitriones (tres, incluyendo partidos en Costa Rica y Jamaica por primera vez), y más estadios (17, ocho de los cuales están en competencia para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).
La 15ª edición del campeonato continental comenzará el sábado 15 de junio en el Rose Bowl en Pasadena. Canadá y Martinica marcarán el inicio de la acción del Grupo A. El segundo partido del día contará con un enfrentamiento entre Mexico, siete veces campeón de la Copa Oro, y Cuba.
Como parte de este formato expandido del torneo, el Grupo B debutará el domingo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, marcando la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán en el segundo partido del día, mientras que Haití y Bermudas abrirán la doble jornada del día.
En el Grupo C, el país cabeza de serie, Honduras, viajará a Kingston, Jamaica, para enfrentarse a los Reggae Boyz, marcando la primera vez que el torneo se juega en el Caribe, mientras que Curazao y El Salvador luchan por el dominio temprano del grupo.
Para el Grupo D, el equipo liderado por el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzará su defensa del título en el Allianz Field de Minnesota contra Guyana, quien hará su debut en la Copa Oro, mientras que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago en lo que seguramente será un partido muy disputado.