Andrés Guardado convirtió dos tiros penales y México logró remontar para sellar una victoria de 2-1 sobre Panamá que terminó con 10 hombres ante un aforo de 70 mil 511 en el Georgia Dome y avanzar por octava vez a la final de la Copa Oro de la CONCACAF.
México, seis veces campeón del Torneo se enfrentará el domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a Jamaica, que puso fin al reinado del título de Estados Unidos con un triunfo 2-1 a primera hora.
A pesar de haber quedado con 10 hombres en el minuto 25 tras la expulsión de Luis Tejada, Panamá estaba a segundos de hacer una segunda aparición consecutiva en la final. Todo eso cambió después de Román Torres fue penalizado por una mano en el área y a continuación un tiro de penal. Las protestas llegaron, pero Andrés Guardado finalmente ejecutó la falta desde el punto a los once minutos en el tiempo de descuento para forzar un tiempo extra de 30 minutos.
En la primera mitad del tiempo extra, Javier Orozco fue derribado en el área por Harold Cummings y de nuevo, se marcó otro penal a favor de México.
Una vez más, Guardado encontró el fondo de la red para dar al Tri una ventaja de 2-1 a la que no renunciaría. Fue el quinto gol de la estrella del PSV Eindhoven de esta Copa de Oro y noveno en general.
El único gol de Panamá llegó en el minuto 57 a través de Torres, que marcó el gol de la victoria contra México en las semifinales del 2013. Un tiro de esquina de Eric Davis desde el lado derecho al segundo palo, donde Torres superó la marca de Francisco Javier Rodríguez y con un cabezazo al piso, superó la estirada del portero Guillermo Ochoa.
En comparación con los últimos 45 minutos del partido, el primer tiempo fue relativamente tranquilo, con la excepción de la expulsión de Tejada. El delantero de 33 años vio la roja directa para el uso de las manos y el antebrazo para hacer contacto con la cara de Francisco Javier Rodríguez cuando ambos disputaban un balón aéreo.
México, que perdió a Panamá dos veces en la Copa de Oro 2013, se enfrentará a Jamaica en la Copa Oro desde que lo hizo por última vez en el 2005 y por primera ocasión en una final.
Fuente y foto: concacaf.com