Con un gol en el segundo tiempo de Garath McCleary, Jamaica jugando con diez hombres se impuso 1-0 a El Salvador en el primer partido en la historia de la Copa Oro de CONCACAF jugado en Canadá en el BMO Field.
Con ese resultado, los Reggae Boyz (2-1-0, 7 puntos) finalizaron en primer lugar del Grupo B, mientras que El Salvador (0-2-1, 2 puntos) todavía tiene esperanzas de avanzar a los cuartos de final como uno de los dos mejores tercer lugares.
El gol llegó en contra de la lógica del juego cuando McCleary logró su segundo gol del torneo en el minuto 72. Darren Mattocks ganó la posesión del balón en el lado derecho del área y habilitó a Jobi McAnuff, cuyo disparo fue bloqueado por el portero Derby Carrillo. La pelota cayó en el lado izquierdo McCleary quien sin marca la puso en el fondo desde corta distancia.
El campeón del Caribe se vio obligado a jugar los últimos nueve minutos del partido con 10 hombres después que Mattocks fue expulsado por doble amarilla.
En un partido que tuvo pocas oportunidades claras, Jamaica necesitó frenar las arremetidas ante un decidido equipo salvadoreño que amenazaba por todas partes, especialmente en la primera mitad.
Los centroamericanos exigieron la defensa de Jamaica en el tercer minuto, cuando Jaime Alas le filtró un balón a Pablo Punyed, que después se la pasó a a Irvin Herrera por la banda izquierda. Herrera remató desde el interior del área directamente a las manos del portero Dwayne Miller.
El Salvador estuvo cerca de nuevo de abrir el marcador 10 minutos más tarde. Punyed evadió su marcador, su centro posterior fue rematado de cabeza desde 12 yardas por el capitán Andrés Flores por encima del travesaño.
En el minuto 30, un tiro libre de 25 yardas del Jamaicano Kemar Lawrence forzó a Carillo a realizar una salvada. El rebote le quedó a McAnuff pero el remate final de cara a la portería vacía se fue desviado.
En los primeros minutos de la segunda mitad, Jamaica fue puesta en estado de sitio. El portero suplente Ryan Thompson hizo una excelente salvada para negarle el gol a Punyed y Flores en un lapso de segundos a los 58 minutos.
Fuente y foto: concacaf.com