Haití venció 1-0 a Honduras y se colocó a un paso de cuartos de final por el Grupo A de la Copa Oro, en partido disputado en el Sporting Park de Kansas City, Missouri.
Duckens Nazon anotó el único gol del partido al minuto 13 al aprovechar una desatención de la zaga catracha. Los haitianos que llegaron a cuatro puntos quedaron a la espera de que Panamá (que tiene 3 puntos) no venza a Estados Unidos, ya clasificado a cuartos de final.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que volvieron a fallar en defensa, regresan a casa luego que acumular únicamente un punto en tres partidos, producto de su empate ante Panamá.
A puros balonazos largos, a veces desde la defensa, a la cabeza de sus atacantes James Marcelin y Duckens Nazon, metieron en problemas a la zaga catracha desde el arranque del partido.
Cada pelota aérea era veneno para el equipo de Pinto, que había permitido así dos goles ante Estados Unidos.
Un balonazo largo del portero Johny Placide llegó a la cabeza Kervens Belfort quien la dejó a Nazon solo, y ante la impotencia del defensa Maynor Figueroa colocó la pelota suave dejando sin oportunidad al portero Donis Escober para el 1-0.
Honduras resintió el golpe y trató de buscar pero sin sorpresa en el arco de Placide.
Todos los ataques que intentaba quedaban en los pies de los haitianos. Anthony Lozano quedó solo frente al guardameta y en lugar de disparar centró a donde no había nadie acompañándolo.
Haití desapareció en ataque y se limitó a refugiarse en su campo a obstaculizar las triangulaciones de la escuadra hondureña, que cada vez mas se fue apoderando de la pelota.
En el segundo tiempo, Pinto hizo ingresar al atacante Eddie Hernández en lugar de Lozano pero el panorama no cambió.
El técnico Marc Collat tuvo que sacar a Belfort por lesión, sustiyéndolo Jean Eude Maurice. Su equipo siguió con el mismo dispositivo de defender la ventaja mínima.
La entrada de Carlos Discua en lugar de Mario Martínez pareció oxigenar a la H, que empezó a buscar por los extremos pero todos los intentos en ataque se frustraban.
Andy Najar la tuvo solo contra Placide pero su violento disparo salió desviado. Hernández enfrentó en un mano a mano al portero haitiano, al que le quedó el balón a las manos. Hernández la tuvo otra vez al cazar un balón aéreo de Discua y también lanzó desviado.
Honduras, que había llegado a la Copa Oro tras vencer en repechaje a Guayana Francesa, demostró que de la mano de Pinto mejoró en el funcionamiento en los partidos ante Estados Unidos y Panamá, pero falló a la hora de la definición.
Fuente y foto: fifa.com