Con mucha disciplina y orden en defensa, pero también con otra actitud y otros factores, Guatemala logró empatar 0-0 con México, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa de Oro 2015, y con ello renacen las esperanzas de clasificación a la siguiente ronda.
Si bien no se tuvo mucho la pelota, el cambio del pasado juego ante Trinidad fue de 180 grados. Se debe mantener en lo que se viene.
“Sabíamos que teníamos que estar bien parados. El orden nos funcionó. Mejoramos mucho. Tenemos que seguir manteniendo esas líneas y buscar los goles”, expresó Paulo César Motta, quien hizo dos atajadones en el juego. Uno en el primer tiempo ante Andrés Guardado, dentro del área chica, y otro frente a Héctor Herrera en el complemento.
El cambio. Sopegno salió con un 1-3-4-1-2 que incluyó cinco cambios; Motta, Rubén Morales, Brandon de León, Denniss López y Minor López; además, con pressing en todo momento que desesperó a los aztecas. No cometer errores fue clave, aparte del carácter que impulsó Motta desde el arco.
Las opciones. La jugada más clara para Guatemala fue al minuto 8, tras un robo de balón de Brandon de León, que condujo Carlos Ruiz, quien, con pase magistral a Minor López Campollo, quien le hizo la vaselina a Guillermo Ochoa, pero el balón se fue desviado.
El desenfoque. José Contreras, en la ofensiva, no se vio mucho, pero dejó mejor impresión cortando juego rival; su lentitud provoca que llegue tarde a las jugadas y eso lo hace cometer faltas, las cuales ayer le costaron una amarilla, y por precendentes, la roja.
El rival. Si bien México tuvo la posesión, no tuvo profundidad ni claridad. Figuras como Carlos Vela, Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos apenas se mostraron en el duelo.
El próximo choque para Guatemala será el miércoles, ante Cuba, en el que la bicolor se jugará la clasificación a los cuartos de final del torneo. “Contra Cuba tenemos que ganar; vamos a analizarlo bien para ir por la clasificación”, expresó Iván Sopegno.
Fuente: s21.com.gt
Foto: fedefutguate.org