El entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto le gustó lo que vio de su equipo, que logró un empate sin goles contra México la noche del miércoles en el Reliant Stadium en el último partido de preparación para ambos equipos antes del inicio de la Copa Oro de la CONCACAF.
"Fue un partido que ambos equipos jugaron en igualdad de condiciones", dijo el técnico de 62 años, quien dirigió a Costa Rica a alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y el título de la Copa Centroamericana 2013.
"Tal vez pudímos haber tenido más posesión del balón, pero nosotros luchamos. Este juego no lo encaramos como un amistoso. Jugamos como si fuera un partido muy importante y fue una buena preparación para la Copa Oro. "
Honduras está invicto a cuatro de sus últimos cinco partidos de cara a la Copa Oro de la CONCACAF la única derrota en ese tramo fue por la mínima (1-0) contra Brasil el 10 de junio.
“Hemos cambiado mucho,” manifestó Pinto . “Siento que el equipo juega más con la pelota y de pronto es más táctico y buscamos un fútbol más rápido.”
Aunque él sabe que aún hay mucho trabajo por hacer, Pinto confía en que los Catrachos puede causar una buena impresión en la Copa Oro. En las tres últimas ediciones han logrado disputar las semifinales de la competición.
"Van a ver equipos como a Estados Unidos y Costa Rica que le daremos la pelea,” comentó el Colombiano. “Hay cosas fundnamentales por mejorar, tener más confianza con la pelota, chicos como Bryan García es su segundo partido que juega y a veces eso cuesta".
"Necesitamos más madurez y además vienen muchos jugadores de vacaciones, tuvimos la oportunidad de experimentar con Bryan Beckeles en la banda izquierda para ver alternativas y felizmente pudo responder bastante bien.”
Honduras se enfrentará al campeón defensor Estados Unidos en su primer partido de la Copa Oro el 7 de julio en Frisco, Texas.
Fuente y foto: concacaf.com