El objetivo de Panamá no es diferente a la de los otros equipos que competirán en la Copa Oro de CONCACAF. El entrenador Hernán Darío Gómez sin embargo, no se atrevió a decir que equipo iba a ganar el Torneo.
"Yo quiero darle un triunfo a Panamá, pero en un año no se consigue, ojalá que se consiga jugar bien en la Copa Oro,” le manifestó a los reporteros en el último entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández antes de viajar a Estados Unidos.
El colombiano asumió en el cargo el 15 de Febrero, 2014 y ahora está dirigiendo a un equipo que ha tenido éxito en la competencia. Hace dos años, perdieron de forma apretada la final 0-1 contra Estados Unidos.
“Es difícil decir cómo estamos o cómo vamos, porque los jugadores de fútbol tienen ahora muchos altibajos y dificulta dar un concepto claro de eso.”
De los 23 convocados, solo tres jugadores no han se han podido entrenar con el plantel con miras al Torneo. Al plantel se agregarán los tres que militan en la Major League Soccer, MLS el portero Jaime Penedo (LA Galaxy), al igual que los delanteros Blas Pérez (FC Dallas) y Gabriel Torres (Colorado Rapids).
Adicionalmente, bajo las ordenes de Gómez algunos jugadores tendrán un rol diferente. El volante de Chorillo FC Alfredo Stephens ha estado trabajando como lateral derecho, mientras que el volante Valentín Pimentel (Plaza Amador) se le ha visto bien como volante lateral por la derecha.
“Nosotros no estamos inventando nada, ni ensayando,” sub rayó Gómez. “Estos jugadores que trajimos de la LPF son importantes. Llevamos un año viéndolos.”
El pasado sábado, Panamá cayó (1-0) contra el equipo Nacional Sub-22 en un partido que consistió en dos períodos de 35 minutos. Más allá del resultado, Gómez observó cosas que le gustaron.
“Pimentel nos dio cosas buenas,” y agregó, “Machado nos mostró que como central tiene un comportamiento mucho mejor que como lateral.
“Los técnicos nunca pueden estar llenos ni satisfechos, siempre tienen que estar insatisfechos. “La derrota no me dice nada porque era un partido de trabajo, pensando en que hay que mejorar, los jugadores que tengo me tienen satisfecho, pero nosotros tenemos que dar mucho, mucho más para ir a un Mundial.” Concluyó Gómez.
Fuente y foto: concacaf.com