Antes de trasladarse a Frisco, Texas, para iniciar su séptima participación consecutiva en la Copa Oro de la CONCACAF, Honduras hará una parada en Houston para un amistoso internacional contra México el 1 de julio.
Después de una racha de siete partidos sin poder ganar, los Catrachos parecen estar encontrando el paso bajo el mando del entrenador Jorge Luis Pinto, quien fue nombrado para el cargo en diciembre, después de guiar a Costa Rica a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Honduras está invicto en tres de sus últimas cuatro salidas con la única derrota en ese período ante Brasil, (1-0), el 10 de junio.
Otra buena actuación en el Reliant Stadium aumentará la confianza en el largo proceso para alcanzar el punto ideal.
“Jugar ante México es un buen esparrin,” dijo el mediocampista Oscar Boniek Garcia. “Creo que la enseñanza que se ha adquirido en los partidos amistosos son buenos y ante ellos (México) será una prueba de fuego para encarar la Copa Oro.”
Después de haber clasificado a las dos últimas semifinales en las tres últimas ediciones de Copa Oro, García dice que Honduras buscará levantar el trofeo en esta ocasión.
“El compromiso es grande en la Copa Oro y tenemos que ir a hacer una gran competencia, pero obviamente la idea es ir a conquistar el título,” sub rayó la figura destacada del Houston Dynamo. “Es la mentalidad que tenemos que llevar de ir a ganar esa copa, se que será difícil pero hay que ir a competir.”
Honduras abrirá el torneo el 7 de julio en Frisco, Texas, contra el campeón defensor Estados Unidos. En su último encuentro de la Copa de Oro hace dos años, los estadounidenses se impusieron 3-1 en las semifinales.
“Estados Unidos anda un gran nivel, le fue a ganar de visita a dos grandes selecciones como Holanda y Alemania, pero nosotros vamos a ir a hacer lo nuestros”. “Hemos hechos grandes fogueos en los que mostramos capacidad y hay que implementarlo en la Copa Oro.” Concluyó García.
Fuente y foto: concacaf.com