El entrenador Costa Rica Paulo Wanchope confía en que su equipo no sólo va a hacer bien las cosas en la Copa Oro de la CONCACAF, pero igualmente que pueden levantar el trofeo en la final del 26 de julio.
Los Ticos tienen mucho que disfrutar después de la magnífica carrera del año pasado en la Copa Mundial de la FIFA en la que alcanzaron los cuartos de final, donde luego cayeron en penales contra Holanda.
"No tengo dudas para viajar a la Copa Oro, con los jugadores que elegimos tenemos todas las posibilidades de ir a hacer un buen torneo ya ganarla,” manifestó Wanchope. “Tenemos bastantes variantes y todos los jugadores quieren tener participación por lo que eso nos abre las posibilidades de elegir.”
Wanchope esta satifescho de poder contar en la lista de 23 convocados con los defensores Giancarlo González y Michael Umaña, que fueron piezas claves en la defensa en Brasil. El delantero Álvaro Saborío, máximo goleador del equipo en las eliminatorias con ocho tantos, se perdió la Copa del Mundo debido a una fractura en el pie, pero está de vuelta en el equipo.
Con el portero del Real Madrid Keylor Navas fuera de acción debido a una lesión en el Tendón de Aquiles, se espera que Wanchope se decida por utilizar a Patrick Pemberton de Alajuelense.
“Ya tenemos claro lo que queremos y el estilo que usaremos,” sub rayó Wanchope. “Buscamos orden, que el manejo del balón sea bueno y poder crear buenas posibilidad de fútbol. Vamos a aprovechar la experiencia de la base de jugadores que conforman el grupo y los muchachos que están iniciando pero que tienen grandes condiciones para hacerle frente al torneo de la mejor manera."
Antes de concentrar la antención en la Copa Oro de CONCACAF, Costa Rica se enfrentará a México en un amistoso internacional en el Citrus Bowl el sábado. Será el primer encuentro entre ambos desde que el actual campeón centroamericano registró una victoria por 2-1 en un partido por las eliminatorias de la Copa Mundial en casa el 15 de octubre de 2013. Bryan Ruiz y Saborío anotaron en el triunfo, mientras que Oribe Peralta lo hizo para los mexicanos.
“México es de los grandes favoritos por ganar el torneo, siempre será un rival de cuidado y será un gran fogueo enfrentarnos a ellos previo a la Copa Oro."
En la acción del Grupo B en la Copa Oro, los costarricenses se enfrentará a Jamaica (8 de julio en Carson, California), El Salvador (11 de julio en Houston) y Canadá (14 de julio en Toronto).
Fuente y foto: concacaf.com