Guatemala y El Salvador empataron 0-0 en un partido amistoso disputado el martes en Carson, California (EEUU), y que sirvió a ambos cuadros de preparación antes de iniciar en junio la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Copa Oro de CONCACAF.
En noventa minutos de partido ninguno de los dos cuadros pudo abrir el marcador, pese a que, por momentos, el partido se jugó con mucha intensidad y fuerza.
En la apertura de las acciones, tanto la selección guatemalteca como la escuadra salvadoreña mostraron un fútbol poco ofensivo, y cada cuadro se dedicó a dar toques en corto únicamente tratando de conservar el balón.
No obstante, conforme avanzaba el partido, el fútbol en la cancha del StubHub Center se hizo más movido con una Guatemala y su delantero Carlos "pescadito" Ruíz haciendo constantes llegadas a la portería rival, pero sin lograr anotar.
El Salvador cerró su zona defensiva pero también hizo varias llegadas con peligro sobre la portería de Guatemala.
La etapa de complemento se mostró más movida, con los dos conjuntos moviendo la pelota, intentando anotar, pero sin concretar.
El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa intentó romper la barrera defensiva de los salvadoreños que le cerraban el paso y le arrebataban el balón.
El delantero salvadoreño Rafael Burgos, que entró a sustituir al también delantero Irvin Herrera, hacía rápidos contragolpes y efectuó unos disparos pero sin lograr perforar la portería guatemalteca.
A la postre, ninguno de los dos equipos pudo capitalizar una victoria y terminaron en empate.
Fuente: fifa.com
Foto: edhdeportes.com