Habiendo tenido truncado el sueño de llegar a la última Copa del Mundo a última hora en el 2013, Panamá comienza a preparar el camino a Rusia 2018 con la Copa Oro de la CONCACAF este verano.
El entrenador Hernán Darío Gómez, quien tomó las riendas hace más de un año, cree que sus jugadores han superado la decepción de no poder llegar a Brasil 2014.
"Estoy seguro de que hay otros jugadores con experiencia que tienen la capacidad que les permite creer en sí mismos y que continuará trabajando con mucho profesionalismo", dijo el colombiano. "Venimos aquí con la esperanza de que podamos darlo todo en este torneo. El sueño es llegar a la próxima Copa del Mundo."
Antes que los panameños inicien ese viaje, participarán en la Copa de Oro, en el Grupo A donde tendrá como rivales a Haití (7 de julio en Frisco, Texas), el ganador de un repechaje entre Honduras y Guyana Francesa (10 de julio en Foxborough, Massachusetts) y el Campeón defensor Estados Unidos (13 de julio en Kansas City, Kansas).
Gómez se da cuenta de que el grupo será muy difícil.
"El fútbol se ha convertido en muy ecuánime", dijo. "Es muy difícil elegir favoritos ahora."
Los Canaleros cayeron por 1-0 en la final del 2013 contra Estados Unidos, pero fue el único equipo que venció a los estadounidenses en la fase de grupos, con una memorable victoria por 2-1 en Tampa, Florida en 2011.
"En realidad nos motiva", subrayó Gómez. Y ahora, con ese boleto disponible a la mitad y la oportunidad de jugar los Estados Unidos, ahora estamos más motivados ".
Gómez estaba hablando sobre el hecho de que si un equipo que no sea Estados Unidos gana la edición 2015 de la Copa de Oro, tendrá que jugar contra los estadounidenses en un desempate por el derecho a representar a la CONCACAF en la Copa FIFA Confederaciones 2017.
"Panamá tiene buenos jugadores que tienen buena experiencia," continuó diciendo el técnico de 59 años. "Ahora están jugando incluso aquí en la liga en los Estados Unidos. Cuando jugamos contra equipos como México, que siempre es muy parejo. Estamos a un paso de hacer grandes cosas."
Esas cosas grandes incluyen llegar a la Copa del Mundo.
"Es un sueño". "Sería cambiar un montón de cosas, incluso la vida en Panamá socialmente. Eso sería lo máximo. Queremos cambiar todo para ir a la Copa del Mundo." Finalizó Gómez
Fuente y foto: concacaf.com