Después de la victoria 2-0 de El Salvador sobre Nicaragua en un amistoso el martes, el entrenador Albert Roca cree que el equipo se está moviendo en la dirección correcta. Y ciertamente ha creado un base de resultados en apoyo para tal afirmación.
Antes de la llegada del español, el pasado mes de mayo, los cuscatlecos no habían jugado un partido en casi un año. Desde entonces, han disputado 11 juegos (incluyendo cinco contra equipos que estuvieron en la Copa Mundial de la FIFA 2014 ), logrando finalizar el año 2014, con cuatro victorias y siete derrotas. Clasificando a la Copa de Oro de la CONCACAF 2015 gracias a un cuarto lugar en la Copa Centroamericana.
“Es un fogueo más en nuestro caminar,” dijo Roca sobre la victoria en el Estadio Independencia. “Después de seis meses estamos contentos con el caminar que llevamos, a pesar de los resultados creo que estamos creciendo.”
El ex asistente técnico del Barcelona también se apresuró a alabar a Nicaragua, que jugaba por primera vez bajo el entrenador interino Javier Londoño.
“Hoy (martes) ha sido un partido complicado,”. “El fútbol de Nicaragua ha prosperado mucho últimamente y dentro de poco siento que estará peleando en el máximo nivel, con nosotros. Se ha jugado de tu a tu, porque nos hemos impuesto con más situaciones a gol, las cuales hemos concretado, pero en muchos tramos del partido hemos sufrido.”
Roca también no se guardó elogios al desempeño de su defensa, que había encajado 11 goles en sus tres salidas anteriores.
“Se ha visto que en defensa hemos dejado pocas concesiones,” Destacó. “Después hemos tenido que ajustar con las marcas. Pero no hemos sufrido como en anteriores partidos. El equipo ha sabido estar en todo momento incluso en la segunda parte, ya con el marcador a favor hemos sabido tocar y hacer el partido que teníamos que hacer y estoy contento de ese progreso.”
Los salvadoreños volverá a la acción hasta el próximo año y Roca ya está a la espera de la Copa de Oro.
“Yo valoro positivamente esta trayectoria, porque lo que hemos hecho ha sido bueno, que se cumple con la clasificación a Copa Oro y ahora es mirar hacia adelante, para seguir aprendiendo con estos amistoso y llegar de buena forma a la Copa Oro,” concluyó Roca.
Fuente y foto: concacaf.com