Belice pierde ante Cuba y se despide de la Copa Oro

El volante Ariel Martínez anotó tres goles y Yenier Márquez marcó el decisivo en tiempo de reposición para que Cuba lograra golear 4-0 a Belice y asegurara su pasaje a los cuartos de final por el Grupo C de la Copa Oro.

Cuba necesitaba ganar por cuatro goles y más para avanzar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del torneo, hazaña que logró con los tres tantos de Martínez (38, 63, 84) y la anotación de Márquez (90+2).

Ahora el seleccionado antillano jugará en cuartos contra Panamá, primero del Grupo A, en partido pactado para el sábado en el Georgia Dome de Atlanta (Gerogia). El liderazgo de la llave C lo disputan Estados Unidos y Costa Rica, ambos con seis puntos producto de dos victorias.

Es la segunda vez que el seleccionado cubano avanza a unos cuartos de final de la Copa Oro, desde el 2003, cuando fue eliminado en esa fase tras una derrota de 5-0 ante Estados Unidos.

En el último momento

Con sus tres dianas, Ariel Martínez, atacante del FC Sancti Spíritus de la Liga cubana, se coloco en segundo lugar de los mayores goleadores del torneo, detrás del mexicano Marco Fabián, el panameño Manuel Gabriel Torres y el hondureño Rodolfo Zelaya.

Con Martínez de único puntero, los discípulos del técnico cubano Walter Benítez salieron a la cancha con gran disposición para conseguir el boleto, pese a que las bazas estaban todas en su contra. Los cubanos cayeron con todo ante la puerta beliceña y antes de que llegara el primer gol ya habían hecho trabajar bastante al arquero Woodrow West.

En el minuto 38, los antillanos consiguieron su segundo gol del torneo gracias a un remate con la izquierda desde fuera del área de Ariel Martínez a pase de Aliannis Urgellés. Varios cambios realizados por el DT Benítez durante la segunda mitad oxigenaron las filas cubanas y en el 63 Martínez aprovechó un centro de Joel Colomé para marcar su segundo tanto del torneo, con cañonazo de pierna izquierda desde el centro del área. 

Minutos después Yoandir Puga asustó a West con un potente disparo rasante hacia su derecha, y Colomé lo ponía a volar con disparo fuerte algo alto. En el 84, el atacante espirituano Ariel Martínez firmó su tripleta con un remate de derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo, sobre un centro de Alberto Gómez.

La oncena cubana se volcó con todo sobre el arco de Belice en busca del gol de oro que le daría el pasaje a Atlanta, y justo cuando el árbitro se aprestaba a dar por terminado el partido, apareció la figura salvadora del defensa Yenier Márquez.

El zaguero del Villa Clara remató de pierna derecha un pase de cabeza de Libán Pérez para burlar a West por el lado derecho de la portería.



Fuente: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com