La selección de Trinidad y Tobago dio la sorpresa dentro del Grupo B al ganar por 2-0 a la de Honduras en el último partido de la tercera jornada de la duodécima edición de la Copa Oro.
La victoria permitió a Trinidad y Tobago quedar como segundo del Grupo B, al superar por diferencia de goles a la de El Salvador que también ganó en el primer partido por 1-0 a la de Haití, y ambos quedaron con cuatro puntos.
Sin embargo, por diferencias de goles, Trinidad y Tobago (4-4) consiguió el segundo puestos del grupo B en detrimento de El Salvador (3-3) y ahora será el rival de México en los cuartos de final que se jugará el próximo sábado en el Georgia Dome, de Atlanta.
La historia del partido entre Honduras y Trinidad y Tobago quedó ya marcada cuando el seleccionador de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, introdujo siete cambios en la alineación.
De esta manera, Honduras no pudo nunca con fútbol más físico y mejor compenetrado de Trinidad y Tobago, que aguantó bien en la primera parte al irse al descanso sin goles, y pasó a dominar al aprovechar su ventaja numérica tras quedarse el equipo centroamericano con un hombre menos por la expulsión en el minuto 38 José Velásquez con tarjeta roja directa.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para Trinidad y Tobago al conseguir el primer gol apenas a los 48 minutos por mediación de Kenwyne Jones, de penal.
El gol le dio mayor fuerza y confianza al equipo caribeño, que se cerró bien y además contraatacó con peligro y a los 67 Kevin Molino sentenciaba el partido con el definitivo 2-0.
Fuente y foto: fifa.com