Un gol de penal de Rodolfo Zelaya en la segunda mitad, le dio a la selección de fútbol de El Salvador agónico triunfo de 1-0 ante su par de Haití en Houston, y el pase a los cuartos de final por el Grupo B de la Copa Oro de CONCACAF.
En un partido sin mucha emoción, marcado por el empeño de los haitianos de conseguir un empate que les hubiera colocado en la siguiente instancia, el 'Fito' Zelaya definió el boleto de la 'Selecta' al marcar de penal en el minuto 75.
'Les Grenadiers', dirigidos por el cubano Israel Blake Cantero, salieron a buscar el empate y en ese propósito se encerraron en su zona, aventurándose a terreno ofensivo rival en contadas ocasiones, casi todas de contragolpe.
Bajo el esquema haitiano, y sin un cuadro salvadoreño capaz de encontrar claridad en sus jugadas, la primera mitad del partido se tornó deslucida. A los 12 minutos, el 'Fito Zelaya remató con la derecha desde el lado izquierdo un tiro con aroma de gol, pero el balón chocó con la parte baja del poste derecho, causando que el arquero haitiano Frandy Montrevil se santiguara.
En el 40, Zelaya trató de sorprender con un tiro libre a unos 30 metros de la cabaña haitiana, y aprovechando que Montrevil estaba adelantado, metió un arco grande que pasó sobre la cabeza del guardametas para estrellarse en la base del mismo poste derecho.
Montrevil besó el poste poco después, y hasta le dio un abrazo. En realidad, los postes y el travesaño fueron los mejores amigos del arquero haitiano, pues varios disparos salvadoreños fueron a dar en los tres palos.
En el 70, el árbitro puertorriqueño Javier Santos anuló un gol salvadoreño por posición adelantada de Rafael Burgos. Tres minutos después vino la debacle haitiana, cuando el defensor Jean Marc-Alexandre agarró por el brazo a Víctor Turcios en momentos en ingresaba al área para buscar un centro.
'Fito' Zelaya pegó duro por el centro para marcar su tercer gol del torneo y séptimo en Copa Oro, luego de los cuatro que anotó en la edición de 2011. El gol fue un revulsivo para los haitianos, que se volcaron con todo sobre la puerta rival, pero los salvadoreños se defendieron bien, sin dejar de atacar, estando a punto de aumentar la cuenta en otras dos ocasiones.
Fuente y foto: fifa.com