La selección de Honduras (4G-1E-0P, 13 puntos) completó su campaña en la Copa Centroamericana 2017 invicta gracias a una victoria 1-0 sobre Belice (0-1-4, 1), finalizando en primer lugar y logrando a la vez su cuarto título.
Eddie Hernández marcó el gol en la segunda mitad, para sumar tres en la competencia y de paso, eliminar a Belice de la contienda.
Es el cuarto título en Copa Centroamericana para los hondureños, que también lo pudieron alzar en las ediciones 1993, 1995 y 2011. Costa Rica, que ganó las dos ediciones anteriores, tiene el récord con ocho.
Una primera mitad sin goles generó acción de extremo a extremo en los últimos 45 minutos.
A los 52, después de los constantes ataques, Honduras estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate de Oscar Salas desde fuera del área se estrelló en el travesaño.
Cuatro minutos más tarde, sin embargo, Hernández finalmente rompió el empate. Marcelo Canales lanzó un zurdazo al área pequeña. Hernández lo controló muy bien con su pie izquierdo y luego lo puso en las redes con la derecha.
Los beliceños, sin embargo, se negaban a rendirse y estuvieron cerca del empate en el minuto 68, pero el intento de Deon McCaulay golpeó la madera.
Segundos más tarde, Honduras lanzó un contra ataque y la oportunidad de Michael Chirinos de doblar la ventaja se fue muy lejos del poste derecho.
El portero de Belice, Woodrow West, impidió a los hondureños anotar un gol más, salvando un intento de Erick Andino en el minuto 72.
Fuente y foto: concacaf.com