La racha ganadora de tres partidos de Honduras en la Copa Centroamericana 2017 llegó a su final al igualar 1-1 con el Bi campeón defensor Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández.
Francisco Calvo logró empatar a los sesenta minutos para los Ticos (1G-3E-0P, 6 puntos) que se ubican temporalmente en el segundo lugar, y lograron ampliar la racha invicta en la competición a 12 partidos (7-5-0). Con el resultado, los costarricenses se aseguraron de al menos un puesto en el repechaje para Copa de Oro CONCACAF 2017 contra Haití.
Los hondureños líderes del torneo (3-1-0, 10 puntos) iniciaron el partido con el boleto asegurado para la Copa Oro, pero no lograron levantar su cuarta Copa. Los Catrachos aún podrían ganar el título si Panamá (1-1-1, 4) y El Salvador (1-1-1, 4) empatan en el partido final de la triple jornada más tarde en la noche.
En la primera mitad, los hondureños lograron una ventaja de 1-0 a los 17 minutos. El delantero Erick Andino logró recepcionar un pase largo de Marcelo Canales y hábilmente colocó un remate desde la parte superior izquierda del área pequeña enviando el esférico por del segundo poste venciendo al portero Patrick Pemberton para su segundo gol de la competencia.
Andino se unió a Rubilio Castillo y Eddie Hernández como los jugadores hondureños que han anotado dos goles en la competencia de este año.
Costa Rica respondió instando a los jugadores a avanzar, pero igualó a los 59 minutos, cuando Francisco Calvo disparó desde 13 metros desde la parte superior izquierda del área de penal fuera del alcance del portero Donis Escober .
¿Que sigue?
Ambas selecciones jugarán sus últimos partidos de la Copa 2017 el domingo, Honduras ante el último lugar Belice y Costa Rica frente al anfitrión Panamá.
Fuente y foto: concacaf.com