José Guillermo Ortiz anotó dos goles y Costa Rica (1G-1E-0P, 4 puntos) extendió su racha invicta en la Copa Centroamericana a 10 partidos, al vencer 3-0 a Belice (0-1- 1, 1) en el Estadio Rommel Fernández.
El resultado colocó provisionalmente a los Bi Campeones costarricenses como líderes a falta de los encuentros entre El Salvador-Honduras y Panamá-Nicaragua que se disputarán más tarde en el día.
Fue un debut internacional soñado para Ortiz, que fue adquirido recientemente por D.C. United de la MLS. El atacante de 24 años puso adelante a Costa Rica a los 25 minutos. Elias Aguilar ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que fue rematado inicialmente por David Guzmán, el esférico golpeó la base del poste derecho y Ortiz con otro remate de testa desde corta distancia la puso en la red.
Hacia el final de la primera parte, un Juan Vargas completamente desmarcado estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero su remate de izquierda dentro del área chica se fue abierto por el poste izquierdo.
Johan Venegas se convirtió en el primer jugador en anotar en cada uno de los dos últimos partidos en la Copa Centroamericana para poner el 2-0 a los seis minutos en la segunda mitad. Ortiz sacó un remate que fue a estrellarse a la base del poste, el portero Woodrow West buscaba quedarse con el balón, Venegas, que reaccionó con rapidez, y remató con el pie derecho desde seis metros.
En el minuto 64, Ortiz completó su doblete con un gol similar al primero. Guzmán envió un tiro de esquina desde la derecha a Kenner Gutiérrez, cuyo cabezazo incial desde medio metro fue redirigido para Ortiz que de nuevo venció a West
Ambas selecciones volverá a la acción el 17 de enero. Costa Rica enfrentará a Nicaragua, mientras que Belice lo hará ante El Salvador.
Fuente y foto: concacaf.com