Panamá jugó los últimos 14 minutos con sólo 10 jugadores, pero se aferró para derrotar a El Salvador 1-0 en el partido por el tercer lugar de la Copa Centroamericana el sábado en el Memorial Coliseum de Los Angeles.
Román Torres anotó el único gol en la primera mitad, para que los panameños terminaran entre los tres primeros por quinta vez en las últimas seis ediciones del torneo.
En el minuto 76, Armando Cooper vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el salvadoreño Denis Pineda en la bandera de la esquina del lado izquierdo.
El encuentro ferozmente disputado se decidió en el minuto cuatro. Un saque de esquina del lado derecho de Rolando Escobar apareció tomó un ligero - pero intencional – desvió de cabeza de su compañero Gabriel Gómez en la dirección a un Torres sin marca, que encontró el fondo de la red desde siete yardas.
El Salvador tuvo la oportunidad de igualar 10 minutos antes del descanso. El remate inicial de Marvin Monterrosa desde fuera del área fue desviado por un defensor. Después que el centrocampista del Isidro Metapán recuperó la posesión, con destreza se hizo espacio, sólo para disparar alto y fuera de la red.
A sólo minutos de la segunda mitad, los salvadoreños tuvieron otra oportunidad de igualar. Una jugada muy bien trabajada en la izquierda permitió que Alexander Larin se filtrara en el área panameña y, desde cerca de la línea de gol, habilitó a Arturo Alvarez sin marcar a 13 metros de la portería. El volante de 29 años sin embargo, disparó por encima del travesaño.
Poco después, Panamá pudo haber duplicado su ventaja. Desde la derecha, Cooper encontró Roberto Nurse encarrilado en velocidad. El atacante del Correcaminos , aunque remató fuera de la portería , obligó de forma impresionante al portero Henry Hernández para alterar su disparo.
Después de la expulsión de Cooper, los salvadoreños perdieron al centrocampista Darwin Ceren por una lesión después de chocó con la cabeza con Torres en el área panameña.
Panamá extendió la racha invicta en el torneo a 14 partidos, un récord del torneo, mientras El Salvador finalizó en cuarto lugar por quinta vez en sus últimas seis apariciones.
Fuente: concacaf.com
Foto: mexsport.net