Guatemala llegó a la final de la Copa Centroamericana, por primera vez en casi dos décadas al vencer 2-0 a Honduras y a la vez, asegurar un cupo en la Copa Oro CONCACAF 2015 en BBVA Compass Stadium la noche del miércoles.
Marco Pappa anotó a los 37 y 80 minutos para asegurar el primer lugar del Grupo, que que jugó por última vez una final por el campeonato regional en 1995. Los guatemaltecos ( 9 puntos) fue el único equipo de los siete equipos en el
torneo que ganó todos sus partidos de la fase de grupos.
Los hondureños ( 3 puntos), que participaron en la Copa Mundial de la FIFA 2014, terminó en la tercera posición en el grupo, se enfrentará a Nicaragua por el quinto lugar el Memorial Coliseum de Los Angeles el sábado para determinar qué equipo jugará contra el quinto de la Copa del Caribe para ganar una plaza para la próxima Copa Oro. El torneo en el Caribe se celebrará del 9 al 18 noviembre.
Los Chapines, invictos en siete de sus últimos ocho partidos CCA, jugarán contra el ganador del Grupo B Costa Rica por el título en el Coliseo a las 9 pm hora del Pacífico el sábado.
Pappa, fue electo Jugador del Partido por su brillante actuación. Su primer remate a gol, llegó en el minuto por medio de un disparo de larga distancia que salió desviado a la izquierda, pero eso no lo detuvo.
Después que su compañero de equipo Carlos Ruiz mandó un remate desde seis yardas por encima del travesaño dos minutos más tarde, Pappa sacó un disparo de 24 yardas que antes de traspasar la raya de gol, se estrelló en el horizontal en el minuto 37. Ese fue el tercer gol para el jugador de Seattle Sounder en el torneo, después de marcar dos en la victoria 2-1 sobre El Salvador.
Pappa se convirtió en el primer guatemalteco en marcar más de un gol en la CCA desde que Juan Carlos Plata y Edwin Villatoro lo hicieron en 2005.
En el minuto 80 agregó el segundo, luego de hacerse espacio y hacerle una finta al capitán Juan Pablo Montes, en las afueras de la parte derecha del área y mandar un remate al segundo palo inferior izquierdo.
Guatemala no permitió que Honduras concretara las muchas oportunidades peligrosas que fabricó, permitiendo que el portero Ricardo Jerez obtuviera por primera vez, su valla invicta del torneo.
Fuente y foto: concacaf.com