Con goles de Rafael Burgos y Arturo Alvarez en el segundo tiempo, El Salvador venció 2-0 a Belize en el último partido para ambos del Grupo B en la Copa Centroamericana en el BBVA Compass Stadium el miércoles por la noche.
El triunfo dejó a los Cuscatlecos con seis puntos en tres partidos la misma cantidad que los guatemalteco que enfrentan más adelante a Honduras que suma tres puntos.
El ganador del Grupo avanzará a la final, mientras el segundo lugar, disputará el partido por el tercer lugar. Todos los encuentros se llevarán a cabo en una triple jornada el sábado en Angeles Memorial Coliseum.
Burgos adelantó a El Salvador a los tres minutos del segundo tiempo después de ser liberado por Alvarez. El delantero del Minnesota United le dio dos toques al balón en un un largo recorrido antes de rematar para vencer a Woodrow West bajo y al primer palo desde 13 metros.
En el minuto 69, Alvarez aseguró cuando terminó una larga y ambiciosa carrera con un potente remate de zurda en el ángulo superior izquierdo para dar El Salvador una ventaja de 2-0.
Los salvadoreños tuvieron dos oportunidades claras de gol en el primer tiempo, pero el remate al minuto 16 de Burgos desde 14 yardas fue salvado por West. De nuevo, el portero de Belice desvió afuera otro disparo de Alexander Larin desde 10 yardas en el minuto 28.
Justo después de la hora de juego, Trevor Lennon casi logró empatar para Belice, pero su disparo desde 22 yardas salió desviado del palo derecho.
El portero salvadoreño Henry Hernández fue exigido a realizar una zambullida a la derecha para rechazar un remate de volea de Deon McCaulay, quien recibió una centro desde la derecha de Roberts.
El Salvador, alargó a 6-0-0 los partidos de todos los tiempos en la CAA contra Belice, que perdió sus tres partidos de la fase de grupo y fue eliminado de la competencia.