Panamá venció a Nicaragua y finalizó segundo del Grupo B

Panamá derrotó dos a cero el miércoles a Nicaragua en la Copa Centroamericana (CCA) en el BBVA Compass Stadium, pero se quedó cortó por un gol para forzar un sorteo con Costa Rica para un cupo en la final del Torneo.

Los Canaleros,  lograron el miércoles, clasificar por sexta ocasión consecutive a la Copa Oro de CONCACAF y ahora como segundos del Grupo B, disputarán el partido por el tercer lugar contra el segundo clasificado del Grupo A el sábado en Los Angeles.

Blas Pérez y Roman Torres anotaron en el segundo tiempo con escasos márgenes entre cada anotación.

En un partido que apuntaba a finalizar empatado sin goles, Pérez le dio a Panamá una ventaja a los 81 minutos. La defensa de Nicaragua falló en su intento de rechazar el balón dentro del área, envíando el esférico en dirección de Gabriel Torres quien, se encontraba detrás del área grande, el co- líder anotadores en la Copa Oro 2013, remató directo a puerta y Pérez, desvió el balón con su botín colocándolo en el fondo de la cabaña nicaraguense.

Un minuto después, Eric Davis ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que Torres logró desviar a medias con la cabeza para aumentar la ventaja.

Con la necesidad de otro gol, que le diera la posibilidad de disputar la final, los Panameños atacaron incansablemente. La mejor oportunidad llegó en el minute 90, cuando el remate desde 12 yaras de Darwin Pinzon fue salvado en gran forma por el portero Justo Lorente.

Panamá tuvo muchas oportunidades a lo largo del partido, pero encontraron a Lorente en gran nivel o no tuvieron la certeza para el toque final.

Antes de los 60 minutos, los panameños pudieron tomar la ventaja cuando el árbitro Walter López cobró una falta penal después que el capitán David Solórzano derribó en el área Roman Torres. Antes de ejecutarse la falta, Pinzón reemplazó a Roberto Nurse y se encargó de lanzar el penaltie, pero Lorente lo salvó.

En una secuencia extraordinaria minutos antes, Lorente salvo dos veces un remate a quemarropa de Nurse y luego, un tercer disparo pasó encima del horizontal.

El sábado, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Costa Rica jugará la sexta final consecutiva contra el primer lugar del Grupo A, mientras Nicaragua se medirá al tercero del Grupo A por buscar una oportunidad de lograr enfrentar al quinto de la Unión Caribeña en un playoff por el último cupo en la Copa Oro. 

 

Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com