El volante Marco Pappa anotó un gol en cada tiempo en el último partido de la triple jornada inaugural. Rafael Burgos marcó el descuento de El Salvador.
Los guatemaltecos nunca han perdido ante El Salvador en 10 partidos de CCA, y dejaron la serie 6-4-0. Los salvadoreños, por su parte, no han podido ganar en 10 de sus últimos 11 encuentros CCA (1-3-7).
En contraste con los nueve encuentros anteriores entre ambos equipos en los que se registraron ocho goles en total, este juego fue relativamente alta puntuación.
Pappa hizo su primer gol en una secuencia bastante inusual en el minuto 26 como dos jugadores salvadoreños tocaron el balón antes de vencer al portero Henry Hernández. El centrocampista del Seattle Sounders sacó un remate desde la derecha que fue desviado inicialmente por Alexander Mendoza a su izquierda a su compañero Ibsen Castro, quien se encontraba en una posición bastante incómoda y no pudo despejar fuera del área de penal. La pelota encontró su camino de regreso a Pappa quien terminó rematando desde 10 yardas y mandar el esférico al primer palo para el 1-0.
Los salvadoreños tuvieron más oportunidades que sus rivales en la primera mitad, pero estaban o de mala suerte o el portero Guatemala Ricardo Jerez estaba preparado para el desafío. Alexander Larin venció a Jérez a los 24 minutos pero la acción fue marcada sin lugar por una posición prohibida.
Pappa amplió la ventaja en el minuto 64, al rematar un pase desde la izquierda de José Contreras y depositar el balón en el fondo de la red.
Los guatemaltecos necesitaban ese gol porque cuatro minutos después Burgos logró anotar desde un ángulo difícil a la izquierda de la portería con tres defensores en frente de él y Jerez fuera de la cabaña para acortar distancias. El gol rompió cinco partidos de sequía goleadora de El Salvador contra los guatemaltecos en CCA, desde que habían empatado 1-1 el 19 de Marzo de 1999.
Guatemala ahora enfrentará a Belice en el Cotton Bowl en Dallas el 7 de septiembre, mientras que El Salvador lo hará frente a Honduras ese mismo día.
Fuente y foto: concacaf.com