La victoria por el Grupo A, dejó a Honduras con la marca de solo recibir un gol o menos en 16 partidos de la competición.
En el debut como entrenador de Hernán Medford, Honduras que participó en la Copa Mundial de la FIFA 2014, se convirtió en el primer equipo en alcanzar los 100 goles en la Copa Centroamericana. El segundo auto gol, permitió alcanzar dicha cifra y se convirtió a la vez, en el primer partido en toda la historia que se anotan dos goles en contra en el mismo encuentro.
Desde el comienzo, Honduras lució pujante y jugó con mucho intento ofensivo.
El atacante Anthony Lozano encarnó ese espíritu aventurero para un equipo que parecía claramente diferente del que perdió los tres partidos en Brasil 2014 hace sólo dos meses. Desde el principio, el destacado jugador del Olimpia tuvo una llegada por siete yardas que terminó siendo bloqueada por el portero Woodrow West y luego, una chilena pasó cerca del poste derecho.
Los tres veces Campeones de CCA finalmente rompieron el empate sin goles a los 34 minutos. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo iba rumbo a Erick Norales, el defensor hondureño no pudo conectar el balón y Jeromy James lo desvió de cabeza para un auto gol.
Solo tres minutos después, Belize fue golpeado por otra pifia involuntaria. Desde el carril derecho, Wilfredo Barahona intentaba filtrar un pase al segundo palo, en un intento por despejar el esférico, Elroy Smith se barrió y le cambió la trayectoria a la llegada de West. Dos a cero.
La activa Honduras, no contó con la suerte para anotar más goles después del descanso.
Otra media tijereta de Lozano a los 52 minutos, fue salvada en la raya de gol por West envíando el balón al tiro de esquina.
Seguidamente, Jonathan Mejía reocgió un rebote en el área penal y su remate con el botín derecho obligó a West a realizar otra salvada.
Honduras que no ha perdido en nueves de los últimos 10 partidos inaugurales en la CCA, enfrentará el domingo a El Salvador, Mientras Belice lo hará ante Guatemala, ambos encuentros serán en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.
Fuente y foto: concacaf.com