Costa Rica tomo una ventaja en el Grupo B logrando un triunfo por 3-0 sobre Nicaragua en el partido inaugural de la Copa Centroamericana (CCA) a Robert F. Kennedy Memorial Stadium.
Celso Borges, Marco Ureña y Johan Venegas hicieron los goles de los Ticos que dieron el primer paso en la defensa del título.
Los costarricenses utilizaron una fuerte formación con ocho jugadores del plantel que avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La utilización de esa experiencia, pudieron disfrutar de una ventaja en la posesión del balón.
Nicaragua, sin embargo, obligó al siete veces campeón esperar hasta el minuto 39 para conseguir abrir el marcador. Una mano en el área Medardo Martínez obligó al árbitro Héctor Rodríguez a marcar el tiro de penal, Celso Borges convirtió la falta anotando su tercer gol en la CCA y anotando en tres ediciones consecutivas.
Tras el descanso, Costa Rica mantuvo su pie en el acelerador y aumentó la ventaja a los 49 minutos. Joel Campbell del Arsenal filtró un balón en el ´área grande donde Ureña con un zurdazo la mandó al fondo.
Johan Venegas que había ingresado de cambio hizo el 3-0 en el minuto 85, al rematar un centro desde la izquierda parcialmente desviado por Christopher Meneses.
La victoria extendió el récord de Costa Rica a 6-0-0 en Copa Centroamericana en los partidos contra Nicaragua.
El Grupo B se reanuda el 7 de septiembre con un encuentro entre Costa Rica y el sub campeón del 2013 de la Copa Oro de CONCACAF , en el Cotton Bowl en Dallas.
Fuente y foto: concacaf.com