PANAMÁ Y HONDURAS EMPATAN 1-1: CATRACHOS A “SEMIS” Y COPA ORO

Con un empate 1-1 finalizó el partido entre Panamá y Honduras en la Copa UNCAF, con este resultado los canaleros y El Salvador se tuvieron que ver las caras ya no en el zacate sino en la mesa, porque al empatar en todo, en el Grupo B (dos puntos, un gol a favor y un gol en contra, además de empate en el enfrentamiento particular), hubo que aplicar el reglamento que estipula para esas circunstancias una disputa mediante sorteo con presencia de representantes de ambas selecciones y autoridades de la UNCAF. Honduras por sus goles avanzó en el torneo a semifinales y clasificó a la Copa Oro 2013.

Se partió el primer tiempo en dos mitades perfectas: 22 minutos para Panamá y 22 minutos para Honduras. Con una producción también perfecta en ambos seleccionados: un gol; el cual llegó justo cuando mejor hacían las cosas.

Panamá tomó la batuta desde el pitido inicial, abrió las bandas y empujó la media cancha para que Honduras tuviese poco espacio de acción y se desesperara, y así fue, los catrachos cayeron en la trampa y no pudieron salir hasta que ya el daño estaba hecho. 

A los doce minutos el canalero Marcos Sánchez firmó el 1-0, eran los tiempos dorados del seleccionado que dirige Julio Dely Valdés: pasaban bien, armaban mejor y pegaban desde todos los sectores. Valdés tranquilo en el banquillo disfrutaba a sus muchachos jugando fino y aceitado.

El sistema único en la Copa UNCAF de todas las selecciones, presentaron los rivales: 4-4-2. El medio campo panameño con la ventaja se relajó y perdió fuelle, Honduras aprovechó para soltar amarras e irse al frente alegre y picantemente.

El colombiano Luis Fernando Suárez no salía de su ira, tras el gol recibido, porque ensayó, un día antes, una y mil veces, como esterilizar a Panamá si atacaba por las bandas y lanzaba el balón al ecuador del área…justo así llegó el gol canalero.

Escobar gritó “vamos con todo, abran, abran el partido”, y la orden caló profundo, porque los hondureños dejaron la trinchera y encimaron a Panamá. Ganaron los segundos balones, abrieron por los costados, con esto Martínez y García cargaron con protagonismo, recogiendo balones y trasladándolos al área adversaria.

Y llegó el gol hondureño, a los 40 minutos, justo cuando mejor jugaba Honduras, Juan Pablo Montes, en jugada fabricada, la pizarra y la tiza llevada perfectamente al zacate y las redes, un tiro  libre que Montes esperó justo donde el técnico Suárez le dice siempre que lo espere.

El segundo tiempo se enmarañó, todo lo que se podía perder si se perdía, al parecer asustó a los protagonistas. Deambuló el balón en el medio campo con avances tibios. Por capítulos Honduras presionó y por capítulos Panamá avanzó. No hubo un firme dominador, aunque los canaleros pusieron más fichas en su mesa.

A los 80 minutos la emoción, una jugada de avanzada panameña finalizó en el área grande hondureña y la confusión reinó porque los unos pedían penal y los otros hablaban de jugada limpia. El árbitro dejó correr la jugada y el amargo reinó en el ambiente porque Panamá se sintió afectada con una falta en el área no sancionada.

Final del partido con empate 1-1, justo el resultado que obligaba a jugar fútbol en la mesa, ya no con la estrategia y la técnica como aliadas, sino con la suerte, ya que había que definir el tercer lugar entre Panamá y El Salvador...

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Nacional de Costa Rica

Ubicación: San José (1.160 metros sobre el  nivel del mar)

Hora: 6 de la tarde hora de Costa Rica.

Motivo: Jornada 3 / Grupo B / octavo partido de la Copa UNCAF 2013.

Fecha: 22 de enero del 2013.

Incidencias: Fuertes ráfagas de viento de norte a sur que alcanzan hasta 55 kilómetros por hora. Parcialmente nublado. 21 grados Celsius.

Goles: 1-0 Marcos Sánchez de Panamá a los 12 minutos; 1-1 Juan Pablo Montes de Honduras a los 40 minutos.

Tarjetas: Amarillas: Rodríguez en Panamá; Bernardez, Garrido en Honduras.

PANAMA 1
Jaime Penedo; Carlos Rodríguez, Román Torres, Leonel Parrish y Jean Carlos Cedeño; Marcos Sánchez, Juan de Dios Pérez (Eybir Bonaga al 75), Aníbal Godoy y Alberto Quintero; Blas Pérez y Rolando Blackburn (Alcibiades Rojas al 62).  DT: Julio Dely Valdés (Panamá).

HONDURAS 1

Víctor Bernárdez; Juan García, Miguel Castillo, Arnold Peralta y  Luis Lobo (Roger Rojas al 73); Mario Martínez (Orlin Peralta al 90), Jerry Bengtson (Georgie Welcome al 85), Juan Montes, Oscar García; Luis Garrido y Donis Escober.  DT: Luis Fernando Suarez (Colombia).

CUERPO ARBITRAL

Central: Roberto García (México).

Línea 1: Keitzel Corrales (Nicaragua).

Línea 2: Gerson López (Guatemala).

Cuarto árbitro: Wálter López (Guatemala).

 

 


Fuente y foto: EV/Deportes/Imágenes en Costa Rica

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com