En el debut de ambos en la Copa Centroamericana que se juega en Costa Rica, Honduras y El Salvador igualaron 1-1 en un partido en el que, en base a las ocasiones de gol generadas, hubo un tiempo para cada equipo.
Los cuscatlecos salieron con un equipo rápido y de buen toque. Desde los primeros minutos comenzaron a monopolizar la tenencia de la pelota, pero su principal enemigo fue la falta de puntería. Honduras, en cambio, nunca se sintió cómodo durante la etapa inicial, al grado que no remató al arco, demostrando así que el parado táctico de Luis Fernando Suárez fue demasiado especulador y cauto.
Las mejores ocasiones fueron los dirigidos por el peruano Alberto “Chochera” Castillo, que casi se pusieron en ventaja en dos ocasiones en las que el guardameta nacional, Donis Escober, debió vestirse de héroe para rechazar los potentes remates de Rafael Burgos.
En el complemento la entrada de Wilmer Crisanto (por Miguel Castillo) y Roger Rojas (por Georgie Welcome) modificó el accionar del elenco catracho, que comenzó a tener dinámica y se adueño del esférico. Prueba de esto fue el tanto de Jerry Bengtson al minuto 75, tras dominar una remate desviado de Roger Rojas, que mandó rasante al fondo de las redes ante la marca de dos defensores y la salida del guardameta.
Pero la alegría hondureña duró poco, porque Burgos, el mejor hombre de El Salvador, igualó el tanteador tres minutos después tendiéndose en palomita ante la floja marca de Juan Carlos García.
Si se hace un balance el resultado parece justo, porque los salvadoreños mostraron una cara nueva, positiva, distinta a la de la eliminatoria; en tanto que Honduras quedó a deber en todas sus líneas. Por lo pronto ambas escuadras quedan con un punto.
El domingo continuará la actividad del grupo B, cuando se enfrenten El Salvador y Panamá, en el estreno canalero en la Copa. El martes catrachos y panameños cerrarán la primera etapa, de las cuales clasificaran los dos primeros a semifinales y, de paso, a la Copa Oro.
Fuente y foto: latribuna.hn