Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos  de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este viernes mantener esa  hegemonía cuando arranque en San José la Copa Centroamericana, a la que también  llega Panamá como un rival de peso. 
Con seis de los 11 títulos de este  certamen, antes llamado Copa Uncaf, Costa Rica, dirigida por el entrenador  colombiano Jorge Luis Pinto, aparece como uno de los favoritos, pues además hay  que tomar en cuanto el hecho de que jugará como local.Costa Rica está ubicada en el Grupo A junto a Guatemala, Belice y Nicaragua,  mientras el B lo integra el campeón vigente Honduras, El Salvador y Panamá. Los  dos primeros lugares clasificarán a las semifinales. 
El otro gran favorito es Honduras, vigente campeón y ganador de tres ediciones  del torneo, y que llega con el objetivo de ser protagonista y de afianzar el  esquema que utilizará este año en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil  2014. En los últimos años Panamá se ha convertido en un contrincante fuerte en  Centroamérica e incluso ganó una edición de este torneo regional en el 2009, por  lo que sus aspiraciones al título no pueden ser menospreciadas. 
Guatemala, que ganó el torneo en el 2001, deberá remozar su equipo y buscar un  goleador tras el retiro de la selección de Carlos "Pescadito" Ruiz, mientras El  Salvador buscará reforzar su base de jugadores. Estas dos selecciones ya  quedaron eliminadas de la ruta hacia Brasil 2014, por lo que pueden concentrar  todos sus esfuerzos en la Copa Centroamericana. Nicaragua y Belice  aparecen como los conjuntos más débiles del certamen. 
La Copa  Centroamericana otorgará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf que se  disputará a mediados de año en Estados Unidos. El torneo también supone  una oportunidad para Costa Rica, Honduras y Panamá de apuntalar su idea de juego  y probar futbolistas de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil  2014, que arranca el próximo 6 de febrero.
Fuente: futbolunivion .com
 	
	
	
				
	
	
			Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen
			
			
			
	
								
											
		
				
	
			
	
