Costa Rica sera la sede de la Copa Centroamericana de UNCAF

En la ciudad de Guatemala se llevó a cabo la reunión de Presidentes de las Asociaciones Miembreo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y Comité Ejecutivo, en donde se tomó la decisión que la próxima sede de la Copa Centroamericana 2013 será Costa Rica.

En la reunión de Presidentes de las Asociaciones Miembre en conjunto con el Comité Ejecutivo en el mes de mayo del 2011 en la ciudad de Miami, se estableció que la última fecha para entregar las solicitudes por escrito conjunto con el pliego de requisitos a las oficinas de la Secretaría General, sería el 30 de octubre del 2011.

En esa oportunidad en la ciudad del Miami, demostraron interés por albergar la Copa Centroamericana 2013 varios países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. 

La Federación de Costa Rica presentó la solicitud para ser sede y el pliego de requisitos el 28 de octubre del 2011, llenando los requisitos completos para someter a decisión por parte del Comité Ejecutivo, para la adjudicación de la sede.

El Comité Ejecutivo agradeció por medio de su Presidente Rafael Tinoco, el interés prestado tanto a la Federación Costarricense como a las demás Federaciones Afiliadas interesadas en albergar la Copa Centroamericana 2013, reconociendo que es el máximo torneo de la región y que genera los 5 países clasificados a la Copa Oro de CONCACAF. 

La decisión de asignar como sede de la Copa Centroamericana 2013 a Costa Rica, va de la mano con el reconocimiento que es el país que cuenta con 3 estadios aprobados por FIFA para realizar partidos internacionales, siendo el Estadio Nacional el más nuevo de la región y que cumple con los más altos estándares a nivel mundial. Además poseen 2 estadios adicionales que pueden utilizarse para la Copa, como son el Ricardo Saprissa y el estadio Alejandro Morera Soto. 

Para organizar el máximo torneo de la región, se debe contar con varios requerimientos adicionales a las instalaciones deportivas, tales como infraestructura hotelera de primer nivel para albergar a los equipos y a los oficiales, campos de entrenamiento que cumplan los estándares de FIFA, instalaciones y capacidad necesaria para realizar una producción televisiva de alto nivel, para que de ésta forma se pueda dar una imagen positiva tanto del torneo, como del país sede, proporcionando una promoción de alto rango para el país anfitrión.

Costa Rica es un país que cumple con todas las características anteriormente mencionadas, adicionando que es el país con mayor proyección internacional en el área de turismo en la región Centroamericana, lo cual hace una sede muy atractiva para proyectar al principal torneo de la región a nivel mundial. 

Costa Rica ha sido el país que más copas ha cosechado en Centro América, teniendo 6 campeonatos ganados, siendo la última conseguida la del 2007. Por ello la afición costarricense está deseosa de regresar a la hegemonía y ser nuevamente el campeón de su región, aunado a que continúan en el camino al Campeonato Mundial de FIFA, Brasil 2014, y con grandes posibilidades de clasificar a la hexagonal final, generando un ambiente perfecto para ser anfitrión de la Copa Centroamericana.

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com