Costa Rica y Honduras, en la final de la Copa Centroamericana

Costa Rica y Honduras buscarán un nuevo trofeo para sus vitrinas en la final de la Copa Centroamericana, que definirá al nuevo rey de la región de cara a la próxima Copa de Oro y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ambas escuadras protagonizarán la final de la undécima edición de la Copa Centroamericana que se disputará este domingo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

La final no tiene un claro favorito. Si bien Costa Rica intentará hacer valer su dominio en un torneo que ha ganado seis veces, Honduras querrá hacer valer su condición de único representante de Centroamérica en la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Si (Honduras) está en la final es por méritos propios, nadie te regala nada, creo que va a ser otro partido bravo, difícil y peleado", dijo el argentino Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica.

"Ya nos enfrentamos y ellos nos conocen y de tal manera nosotros a ellos. Pero los partidos fáciles y difíciles se hacen de acuerdo a como juega un equipo, esperemos nosotros jugar muy bien para ganar", añadió La Volpe, quien trabaja pensando "en un proceso más allá de este campeonato".

Brasil 2014 en el horizonte
"Tenemos que guardar la humildad. El hecho que estemos en la final no nos da nada concreto", dijo por su lado el mexicano Juan De Dios Castillo, seleccionador de Honduras.

"Todavía no ganamos nada, tenemos que seguir siempre con el plan trazado, seguir trabajando de manera concentrada para lograr nuestro objetivo", añadió.

Tanto La Volpe como Castillo siempre han asegurado que su objetivo es ir armando un grupo de jugadores que afronte con garantías no sólo la Copa de Oro a disputarse en junio en Estados Unidos, sino las eliminatorias mundialistas de cara a conseguir el máximo objetivo, la clasificación para Brasil 2014

Costa Rica es la selección con mayor participación mundialista de la región, al participar en la Copa del Mundo de Italia (1990), Korea y Japón (2002) y Alemania (2006), mientras que Honduras estuvo presente en España (1982) y Sudáfrica (2010).

Ventaja costarricense en los duelos previos
Esta será la undécima vez que Costa Rica y Honduras se enfrenten en una Copa Centroamericana, donde el balance es favorable a los primeros, con 4 victorias frente a tres derrotas y tres empates.

Ambos equipos quedaron empatados a cuatro puntos en la fase de grupos, aunque los "catrachos" pasaron como primeros gracias a la diferencia de goles.

Honduras y Costa Rica también empataron (1-1) en su enfrentamiento directo en este torneo.

Las dos escuadras ganaron también a Guatemala para alcanzar unas semifinales, donde Honduras mejoró la pobre imagen que dio en la primera parte imprimiendo mayor velocidad y control de la pelota en el segundo período derrotar a El Salvador (2-0).

Por su parte, Costa Rica tuvo que recurrir a la épica de los penales para ganar (4-2) a Panamá, en un encuentro muy disputado en un ambiente hostil para los ticos, quienes vieron como los canaleros a base de garra y contragolpe les empataron el partido (1-1) durante el tiempo reglamentario.

Previo a la final, Panamá y El Salvador jugarán el partido por el tercer puesto. Costa Rica ha ganado seis veces la Copa Centroamericana, por dos veces Honduras, una Guatemala y otra Panamá, actual campeona del torneo.


Fuente: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com