La selección de Costa Rica venció por penales a su similar de Panamá 4 a 2en la segunda semifinal de la Copa Centroamericana en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El encuentro había terminado empatado en un gol.
Por Costa Rica anotaron Celso Borges, Marco Ureña, Dennis Marshall y Roy Miller, mientras que por Panamá lo hicieron Gabriel Torres y Gabriel Gómez. Víctor Núñez por Costa Rica y Blas Pérez y Felipe Baloy por Panamá fallaron sus remates desde el punto penal.
En el tiempo reglamentario el gol de Costa Rica lo anotó Celso Borges al minuto 66 y el gol panameño fue de Blas Pérez al minuto 75. Costa Rica buscará en la final contra Honduras su séptima Copa Centroamericana, mientras que los hondureños irán por su tercer título.
Costa Rica pudo superar el adverso ambiente que se encontró en el Estadio Rommel Fernández, con una afición enardecida que vitoreaba cualquier jugada del equipo local.
Todo para los penales
Los "ticos" se adelantaron en la segunda mitad con un golazo de Celso Borges, al minuto 66, pero el ímpetu panameño tuvo su premio al minuto 75 cuando Felipe Baloy se inventó una jugada que terminó con el gol de Blas Pérez. La primera parte fue bastante disputada e intensa, donde Costa Rica pretendía controlar el esférico con Celso Borges y Randall Brenes apoyados por las subidas de Marco Ureña por banda derecha para buscar a los delanteros.
Por su parte Panamá buscaba la contra por las bandas aprovechando la velocidad de Armando Coper y Adolfo Machado, quienes colgaban continuos balones en busca de Blas Pérez y Luís Rentería. Los primeros en avisar fueron los "ticos" con dos balones sueltos que Marco Ureña mandó a las nubes en dos ocasiones.
Pero el jugador costarricense con las ocasiones más claras en este primera parte fue César Elizondo, quien no llegó a dos balones en boca de gol tras sendas internadas de Ureña por la banda derecha en el minuto 19 y al 37.
Antes de esa oportunidad, los canaleros pudieron adelantarse en el marcador tras un remate al poste de Luís Rentería y en remate de cabeza en solitario de Blas Pérez que salió por poco. De ahí hasta el final ambos equipos pudieron desempatar, pero las ocasiones de Ureña para Costa Rica con un tiro al poste y Blas Pérez en dos ocasiones, una de ellas desbaratada por el arquero costarricense, no encontraron portería. En la tanda de penales, los costarricenses fueron más fríos, mientras que los canaleros Felipe Baloy y Blas Pérez fallaron sus lanzamientos.
Panamá: Jaime Penedo, Jean Carlos Cedeño, Román Torres, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Erick Davis (Gabriel Torres Min. 68), Luis Rentería (Edwin Aguilar Min. 81), Armando Cooper, Blas Pérez (TA. Min. 37; Gol Min. 76)).
DT: Julio Dely Valdés.
Costa Rica: Donny Zamora, Dario Delgado, Dave Myrie (TA. Min. 3; Heiner Mora Min. 58), Celso Borges (TA. Min. 75: Gol Min. 66)), Marcos Ureña, Randall Brenes (Allen Guevara Min. 65) , César Elizondo (TA. Min 77; Christian Gamboa Min. 80)), José Miguel Cubero, Roy Miller, Dennis Marshall, Víctor Nuñez.
DT: Ricardo La Volpe.