La selección panameña de fútbol ganó a su similar de Belice por 2-0 durante la primera jornada de la Copa Centroamericana que se disputó en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, correspondiente al grupo A del torneo regional.
Los goles de Panamá fueron anotados en la primera parte del partido por Edwin Aguilar (20') y Roberto Brown (28'). Con este resultado, Panamá encabeza el grupo A junto a El Salvador, ambos con tres puntos, mientras que Nicaragua y Belice lo cierran con cero unidades.
Panamá empezó con buen pie su objetivo de revalidar su título de campeón centroamericano al vencer con comodidad a Belice, que apenas puso resistencia.
Premiado el esfuerzo
El juego de los pupilos de Dely Valdés encontró su premio a los 20 minutos cuando en un saque de esquina el delantero Edwin Aguilar se anticipó de cabeza al arquero beliceño. Ocho minutos después, Brown marcó al batir a Shane Orio después de recibir un balón tras una preciosa jugada de toques en el área, lo que provocó que el público local hiciera la "ola".
Panamá volverá a jugar el domingo frente a Nicaragua, mientras que Belice lo hará ese mismo día frente a El Salvador.
La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf), que se disputa hasta el 23 de enero en la capital panameña, clasifica cinco selecciones a la Copa de Oro de la Concacaf, prevista en junio próximo en Estados Unidos.
Alineaciones:
Panamá: Jaime Penedo, Jean Carlos Cedeño, Román Torres, Edwin Aguilar (Marcos Sánchez min. 83), Ricardo Buitrago, Roberto Brown (Luis Rentería min. 70), Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez min. 62) Adolfo Machado, Erick Davis, Armando Cooper y Eybir Bonaga.
DT: Julio César Dely Valdes.
Goles Roberto Brown al minuto 28 y Edwin Aguilar al minuto 20.
Belice: Shane Orio, Ryan Simpson, Dalton Eiley (TA min. 74), Elroy Kuylen, Elroy Smith, Deon MCcaulay, Orlando Jiménez (TA min. 19. Deris Benavidez min. 77), Evral Trapp, Víctor Morales, Karieem Haylock y Daniel Jiménez.
DT: José De La Paz.