Las selecciones de fútbol de El Salvador y Nicaragua esperan iniciar con buen pie su participación en la Copa Centroamericana que se disputará en Panamá a partir del viernes. Ambos representativos inauguran la competición en el estadio Rommel Fernández a las 17H00 hora local (22:00 GMT), la cual tiene claro dominio costarricense que ha ganado el torneo en seis de las 10 ocasiones disputadas.
El Salvador y Nicaragua forman el grupo A junto a Panamá y Belice, mientras Costa Rica Honduras y Guatemala el B. Rugamas no quiere sorpresas y a pesar de que su selección es favorita sobre el papel asegura que todas "son importantes" y "no podemos menospreciar a ningún rival".
"Las distancias entre selecciones se han acortado", añadió.
"Venimos con la mente puesta en la final del torneo y esperamos hacer historia", dijo el capitán Marvin González, que disputará su cuarta copa centroamericana.
El Salvador, que nunca ha ganado esta competición, enfrentará posteriormente a Belice el 16 de enero y a Panamá el 18. "Nunca estudié cómo se hace para salir a un partido a empatar, yo eso no sé hacer", dijo por su parte el seleccionador español de Nicaragua, Enrique LLena.
"Nosotros vamos a hacer nuestro planteamiento, a intentar jugar como hemos trabajado e intentar ganar el partido. Ese es nuestro objetivo", añadió Llena, para quien su selección "ya está lista".
"Sabemos que El Salvador es una selección joven y por tanto con mucha garra", agregó el ibérico.
Nicaragua jugará el 16 de enero contra Panamá y el 18 cerrará frente a Belice.
Fuente y foto: fifa.com