La selección de Costa Rica, con el argentino Ricardo La Volpe en el banquillo, intentará en la Copa Centroamericana recuperar el título regional que perdió hace dos años ante el ahora anfitrión, Panamá, en una final definida por penales en Honduras.
"Vamos por buen camino en nuestro trabajo", resumió La Volpe lo hecho en el seleccionado costarricense, donde figuran varios legionarios del fútbol europeo, como el capitán, Celso Borges (Fredrikstad, Noruega) y Dennis Marshall (Aalborg BK, Dinamarca).
Sin embargo, el entrenador argentino dijo que, si bien el título es importante, prioriza el crecimiento futbolístico del grupo antes que pensar en traerse la copa de Panamá. "Yo busco mejorar en lo futbolístico antes que pensar en un título", subrayó.
No obstante, Borges dijo que la meta del grupo es el campeonato centroamericano. Hace dos años en Honduras, la oncena tica se quedó con las ganas de obtener su séptimo título en la competencia que se inició en 1991 en San José. En la final de 2009, Panamá se impuso en tanda de penales (3-0) luego del empate sin goles.
La Copa Centroamericana (ex Copa Uncaf), del 14 al 23 de enero en Panamá, significará el debut de La Volpe en un torneo oficial, desde que en setiembre fue contratado por la Federación costarricense con el objetivo de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Fuente y foto: fifa.com