La selección panameña de fútbol ya está lista para encarar la próxima Copa Centroamericana e intentar revalidar el título ante su público, aseguró el sábado su director técnico, Julio Dely Valdés. "Falta competir, ya el trabajo que se tenía que haber hecho se hizo", dijo Dely Valdés a la AFP después del entrenamiento del onceno canalero a puerta cerrada de cara al inicio de la competición el próximo 14 de enero.
La seleccion panameña está encuadrada en el grupo A junto a Belice (14 de enero), Nicaragua (16 de nero) y El Salvador (18 de enero), lo que ha levantado cierta euforia local de poder revalidar el título, algo que pretende frenar Dely Valdés.
Para esta competición, el seleccionador panameño podrá contar con la mayor parte de sus legionarios, aunque el defensa Felipe Baloy (Santos Laguna, México) y el delantero Blas Pérez (León, México) se incorporarán una vez iniciada la competición.
Dely Valdés encara esta Copa Centroamericana como un proceso para cumplir el sueño de llevar a Panamá a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, lo que significaría la primera participación en un mundial.
En 2010, el equipo canalero derrotó a Venezuela (3-1), Trinidad y Tobago (3-0), El Salvador (1-0), Perú (1-0), Honduras (2-0) y a Venezuela nuevamente (1-2) y sólo perdió ante Chile (2-1), Honduras (2-1) y Cuba (0-3). El único empate del año lo obtuvieron ante Costa Rica (2-2)
Fuente: fifa.com