La cuenta regresiva del equipo nacional dirigido por el técnico Julio Dely Valdés hacia la Copa Centroamericana que inicia el 14 de enero en el estadio Rommel Fernández, comenzó el domingo, 2 de enero con el primer entrenamientos del 2011 en la Ciudad Deportiva.
La práctica matutina a la que asistieron 26 jugadores, comenzó en el gimnasio del CEARE, donde los jugadores hicieron un trabajo de fortalecimiento con el preparador físico Julio Toral. Luego, el entrenamiento se trasladó a la cancha de entrenamiento Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, donde primero se hizo un trabajo regenerativo de 15 minutos de trote bajo la supervisión del preparador físico.
Al finalizar esta parte del entrenamiento, los jugadores pasaron a realizar los trabajos con balón dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés, específicamente en espacios reducidos. Por su lado, los porteros Jaime Penedo, Kevin Melgar y Eric Hughes practicaron la reacción, los centros al área y las salidas con manos y pies bajo la supervisión de Donaldo González y Gaspar Pérez.
Los otros jugadores que asistieron a la práctica fueron Gabriel Torres, Armando Cooper, Marcos Sánchez, Roberto Brown, Eduardo Dasent, Leonel Parrish, Luis Rentería, Juan Pérez, Adolfo Machado, Eybir Bonaga, Eric Davis, Harold Cummings, Aníbal Godoy, Ricardo Buitrago, Edwin Aguilar, Víctor Herrera, Jean Carlos Cedeño, Alejandro Vélez, Román Torres, Martín Gómez, Aramis Haywood, Gabriel Gómez y Amilcar Henríquez.
Cooper fue el único jugador que no participó de los movimientos con pelota por precaución al presentar una leve molestia en la rodilla derecha.
Fuente y foto: fepafut.com